Sinba es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su enfoque socioambiental, compromiso con la sostenibilidad y 7 años de operación en los que se ha recuperado más de 8,000 toneladas de residuos orgánicos y 820 toneladas de residuos reciclables.
La empresa socioambiental Sinba (sin - basura) ha sido incluida en la lista de “Empresas que Transforman”. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso y dedicación de Sinba hacia la sostenibilidad y el progreso socioambiental en el país.
En siete años de operación, Sinba ha capacitado a más de 17 000 personas en prácticas de gestión sostenible de residuos y ha recuperado más de 8 000 toneladas de residuos organícos y 820 toneladas de residuos reciclables. Esto representa más de 9 000 toneladas de CO2 mitigado.
A través de esta empresa, se reaprovecha el 100% de los residuos orgánicos convirtiéndolos en alimento animal y fertilizantes orgánicos. Además, se recupera materiales reciclables inorgánicos en Circ (Centro Inclusivo de Recuperación Circular), en colaboración con recicladores. De esta forma, se logra reducir el desperdicio y la contaminación asociada hasta en un 90%, mientras se fortalecen las economías locales y se genera un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Para Pipo Reiser, Gerente General de la empresa, este logro es el resultado de siempre perseguir el propósito de la organización. “Cocrear un mundo sin basura, donde nada sobra y nadie sobra es lo que nos mueve como equipo de trabajo. Esta constancia nos ha llevado a tener un reconocimiento como este”, mencionó.
Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.
Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.
Te recomendamos
Comparte esta noticia