Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Sinba recibe reconocimiento gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el progreso socioambiental del Perú

“Estamos profundamente honrados con este reconocimiento y también sabemos que esto no sería posible sin el arduo trabajo de nuestro equipo”, señaló Andrea Rivera, directora ecosocial de Sinba.
“Estamos profundamente honrados con este reconocimiento y también sabemos que esto no sería posible sin el arduo trabajo de nuestro equipo”, señaló Andrea Rivera, directora ecosocial de Sinba. | Fuente: Sinba

Sinba es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su enfoque socioambiental, compromiso con la sostenibilidad y 7 años de operación en los que se ha recuperado más de 8,000 toneladas de residuos orgánicos y 820 toneladas de residuos reciclables.

La empresa socioambiental Sinba (sin - basura) ha sido incluida en la lista de “Empresas que Transforman”. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso y dedicación de Sinba hacia la sostenibilidad y el progreso socioambiental en el país.

En siete años de operación, Sinba ha capacitado a más de 17 000 personas en prácticas de gestión sostenible de residuos y ha recuperado más de 8 000 toneladas de residuos organícos y 820 toneladas de residuos reciclables. Esto representa más de 9 000 toneladas de CO2 mitigado. 

A través de esta empresa, se reaprovecha el 100% de los residuos orgánicos convirtiéndolos en alimento animal y fertilizantes orgánicos. Además, se recupera materiales reciclables inorgánicos en Circ (Centro Inclusivo de Recuperación Circular), en colaboración con recicladores. De esta forma, se logra reducir el desperdicio y la contaminación asociada hasta en un 90%, mientras se fortalecen las economías locales y se genera un impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Para Pipo Reiser, Gerente General de la empresa, este logro es el resultado de siempre perseguir el propósito de la organización. “Cocrear un mundo sin basura, donde nada sobra y nadie sobra es lo que nos mueve como equipo de trabajo. Esta constancia nos ha llevado a tener un reconocimiento como este”, mencionó.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA