A inicios de diciembre, la Universidad Norbert Wiener obtuvo el licenciamiento de Sunedu.
A inicios de diciembre, la Universidad Norbert Wiener obtuvo el licenciamiento de Sunedu. | Fuente: Andina / Universidad Norbert Wiener

A través de un comunicado, la Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que se fusionará con la Universidad Norbert Wiener, a pocos días de que culmine el proceso de Licenciamiento Institucional de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

Esta decisión ha sido tomada estando próximos al término del proceso de licenciamiento institucional que realiza la Sunedu, en salvaguarda del interés superior del estudiante de la UAP y con el fin de proteger a dicha comunidad universitaria”, explicaron.

La institución explicó que la operación se acoge al Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de universidades privadas, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo No 112-2018-SUNEDU/CD.

De esta forma, los alumnos de la UAP continuarán “con normalidad su formación académica en la universidad fusionada bajo estándares de calidad licenciados”, siempre y cuando la operación sea aprobada por Sunedu.

La universidad Norbert Wiener obtuvo su licenciamiento el pasado 11 de diciembre, luego de que haya demostrado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), en beneficio de sus más de 10 mil estudiantes.