Universidad Alas Peruanas
La Universidad Alas Peruanas emitió un comunicado sobre el proceso iniciado por Sunedu. | Fuente: Universidad Alas Peruanas

La Universidad Alas Peruanas (UAP) se pronunció la noche de este martes respecto del procedimiento administrativo sancionador en su contra que inició la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el presunto uso de sus actividades para fines no universitarios.

A través de un comunicado, precisaron que el resultado de la inspección realizada por Sunedu corresponde al periodo 2017, previo al de la actual gestión que inició en agosto del año pasado.

Sin embargo, precisaron que se allanarán al proceso administrativo iniciado por la superintendencia. Agregaron que iniciarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables por este caso y que se mantienen respetuosos de la normatividad vigente.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP), luego de que tras una inspección detectaran el uso de sus inmuebles y vehículos en actividades que no contribuían a un fin universitario, asumieron gastos para actividades económicas distintas a su actividad principal.

También efectuaron préstamos a empresas vinculadas y a terceros que no le reportaban beneficios, además de asumir gastos médicos y odontológicos de algunas autoridades del gobierno y desembolsado dinero sin especificar sustento, entre otros, lo cual contraviene lo establecido en el numeral 1 del artículo 116 de la Ley Universitaria.