Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Vacunados contra la COVID-19 en el extranjero con solo una dosis podrán recibir la segunda en Perú

Las personas vacunadas en el exterior con una sola dosis podrán recibir la segunda en Perú, previo registro.
Las personas vacunadas en el exterior con una sola dosis podrán recibir la segunda en Perú, previo registro. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud indicó que las personas que recibieron las dosis contra la COVID-19 en el extranjero podrán acudir al puesto de vacunación más cercano a su hogar para solicitar la dosis correspondiente.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas vacunadas en el extranjero con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, puedan recibir la segunda dosis en Perú.

Mediante la Directiva Sanitaria N°137-MINSA/DGIESP-2021, el sector precisó que esta población podrá acercarse al puesto de vacunación más cercano a su domicilio para solicitar su dosis correspondiente.

La aplicación de las dosis se dará según la programación del Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19.

El Minsa recordó que las vacunas que se aplican actualmente en Perú (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) necesitan la aplicación de dos dosis, a fin de que la persona cuente con la máxima protección.

Registro

En caso de que la persona haya sido inoculada en el exterior, deberá declarar su vacunación en el siguiente enlace: https://vacunadosexterior.servicios.gob.pe/#/ 

Luego tendrá que registrar sus datos personales y los referidos a la vacuna que recibió, a fin de actualizar el Padrón Nacional de Vacunación.

Dentro de esa plataforma se deberá completar un formulario con el número del documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería, la fecha de emisión del DNI y aceptar la política de privacidad.

El portal indica que para llegar la información de la vacuna que recibió, se debe contar con los datos del carné de vacunación o el documento que se le entregó al ciudadano al recibir la inoculación.

Además, aclara que la persona vacunada en el extranjero debe conservar el carné original, pues el aplicativo no emitirá ningún documento que certifique la información declarada. Esta información es importante para la salud pública del país pues ayudará a conocer el avance del proceso de inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA