Vacunatón en 16 regiones: Conoce las ciudades donde habrá jornadas ininterrumpidas y los grupos etarios

Las regiones Lambayeque y La Libertad tendrán sus primeras vacunatones, mientras que en Ucayali se aplicará la segunda dosis a mayores de 18 años y todos los asistentes participarán del sorteo de una motocicleta. En esta nota, todos los detalles de las demás regiones.

Puno
En Puno se desarrollará la segunda Vacunatón dirigida para personas mayores de 30 años. | Fuente: RPP

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto se realizará una nueva edición de la Vacunatón en Lima capital, provincias, y en 16 regiones del país. En cada ciudad, los grupos etarios y horarios de jornadas de vacunación contra la COVID-19 varían. A continuación, los detalles.

Lambayeque y La Libertad: primeras ediciones

Las regiones norteñas de Lambayeque y La Libertad tendrán sus primeras vacunatones el sábado 28 y domingo 29 de agosto. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque espera inmunizar a cuarenta mil personas con énfasis en el cierre de brechas de segundas dosis de toda la población que está pendiente, además, de aplicar primera dosis a mayores de 40 años.

Mientras que en la provincia de Trujillo, La Libertad, se ha dispuesto un lote de noventa y treinta mil vacunas para la primera Vacunatón dirigida a personas de 40 años a más.

Ucayali y Junín: mayores de 18 años

En la región Ucayali se desarrollará la “Vacunatón de la esperanza” este sábado y domingo para aplicar la segunda dosis a mayores de 18 años. Se han establecido tres puntos de vacunación que atenderán de siete de la mañana a siete de la noche. Todos los asistentes participarán del sorteo de una motocicleta, informó la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

En Huancayo, región Junín, desde hoy hasta el domingo 29 de agosto, se desarrolla la cuarta Vacunatón para aplicar la segunda dosis a las personas mayores de 28 años. El objetivo es aplicar sesenta mil dosis, para ello se han habilitado seis vacunatorios que atenderán de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Ucayali
Este sábado y domingo se aplicará la segunda dosis de la vacuna a mayores de 18 años. | Fuente: Diresa Ucayali

Apurímac, Puno. Huánuco, Ayacucho, Amazonas e Ica: mayores de 30 años

En la ciudad de Abancay, región Apurímac, este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará la quinta Vacunatón para inmunizar a las personas mayores de 30 años y a los rezagados.

En Puno, la segunda Vacunatón se realizará en los mismos días para personas mayores de 30 años. El director regional de Salud, Jorge Sotomayor, indicó que buscan inmunizar a más de quince mil personas.

En cambio, la tercera Vacunatón de Huánuco se realiza desde este viernes 27 agosto hasta el sábado 28 para personas mayores de 33 años. El jefe de la Red de Salud de Huánuco indicó que buscan inmunizar a más de siete mil personas.

En Ayacucho, la Vacunatón está dirigida a personas mayores de 35 años y a los rezagados. Para el fin de semana se han establecido siete puntos de vacunación en diferentes distritos donde se atenderá de ocho y treinta de la mañana a seis de la tarde.

También en siete provincias de la región Amazonas, este sábado y domingo, se realizará la segunda Vacunatón dirigida a personas mayores de 36 años. El director regional de Salud, Elías Bohórquez Medina, detalló que esta jornada se cumplirá en Chachapoyas, Rodríguez De Mendoza, Luya, Bongará, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui. La atención será de ocho de la mañana a ocho de la noche.

En la región Ica se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29 de agosto la quinta Vacunatón para el grupo etario de 36 y 37 años. La Dirección Regional de Salud tiene la meta de vacunar a treinta mil personas.

Ica
En la región Ica se desarrollará la quinta vacunatón para el grupo etario de 36 y 37 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edwin Herrera

Piura, San Martín, Arequipa, Áncash, Loreto y Cajamarca: 40 años

Mientras que en la cuarta vacunatón de Piura se espera aplicar cuarenta mil segundas dosis contra la COVID-19 a personas mayores de 40 años. En la región San Martín el domingo se realizará la Vacunatón en Tarapoto, Moyobamba y Tocache, donde se atenderá a los mayores de 40 años en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y en las siete provincias restantes hasta las dos de tarde.

En Arequipa, este fin de semana se realizará la cuarta Vacunatón para inmunizar con segunda dosis a las personas de 45 años a más. La jornada se realizará en 13 distritos de la provincia de siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

Al igual que en Áncash, donde este sábado 28 y domingo 29 de agosto se realizará una Vacunatón para inmunizar a las personas de 48 años a más. El director regional de Salud, José Morales de la Cruz, indicó que se dispondrán treinta mil dosis para realizar la jornada extraordinaria de inmunización de 12 horas en 13 distritos priorizados.

Por su parte, este fin de semana en la ciudad loretana de Iquitos se desarrollará una Vacunaton para rezagados.

Por último, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca aún no ha anunciado los grupos etarios y horarios de la Vacunatón, aunque ha asegurado que sí se realizará.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: