Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Huancayo: Cierran olla común por alza de precios de productos de primera necesidad

Madres de las ollas comunes hacen denodados esfuerzos para seguir alimentando a los beneficiarios.
Madres de las ollas comunes hacen denodados esfuerzos para seguir alimentando a los beneficiarios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

“Tenemos que seguir en la lucha”, dijo una de las madres que, según contó, lucha para no cerrar. Representantes de ollas comunes pidieron apoyo pues se quedaron sin alimentos y los beneficiarios, en su mayoría, son adultos mayores.

Debido al alza de precios de productos de primera necesidad como el arroz, aceite y fideos, la olla común del sector de Uñas, del distrito y provincia de Huancayo (región Junín) cerró temporalmente, según contó su representante, Anita Córdoba.

“Estamos bien afectados, no tenemos nada para cocinar. Estábamos sacando de la tienda, pero se han elevado los precios. Todo está caro: el aceite, el arroz, lo que es más necesario. No hay que cocinar, no sabemos qué hacer”, detalló.

Esta olla común está conformada por más de 20 familias y adultos mayores que viven solos en este sector. Ellos realizaban una colecta diaria para comprar los ingredientes y preparar el almuerzo.

El mismo panorama se vive en otros sectores de Huancayo. La representante de la olla común de Alto Cullpa de la Cooperativa Santa Isabel, dijo que "lo único" que les queda es seguir luchando para "parar" la olla.

“Todos estamos con una preocupación porque es muy difícil día a día para pagar la olla. Estos días van a a ser críticos para nosotros. Hay muchos niños y ancianos a quienes debemos alimentar, pero tenemos que seguir en pie para seguir en la lucha, no nos rendiremos”, indicó.

Ambas representantes esperan el apoyo para no cerrar las ollas ya que en sus sectores viven personas en pobreza y pobreza extrema.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

El director ejecutivo del programa alimentario, Fredy Hinojosa Angulo, anunció desde San Miguel del Ene, una acción social con la entrega de más de diez toneladas de alimentos.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA