Vecina de Miraflores violó el confinamiento para orar por la madre tierra: “Es algo bueno para toda la humanidad”

Personal de Serenazgo de Miraflores le pidió regresar a su domicilio, pero la mujer insistió en terminar de orar y lanzar al aire “granos sagrados” para que haya más alimentos en el Perú y el mundo.

La mujer indicó que se encontraba orando por el día de la Madre Tierra.
La mujer indicó que se encontraba orando por el día de la Madre Tierra. | Fuente: RPP

Este sábado 9 de mayo, una vecina del distrito de Miraflores fue sorprendida por personal de Serenazgo del distrito, cuando se encontraba en el malecón “orando por la madre tierra”, violando así la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

“No es un evento, estoy yo solita. (…) Hoy día es un día muy especial para la madre tierra. Estoy haciendo algo que es bueno para todos nosotros, para toda la humanidad”, señaló la mujer ante el pedido del sereno de abandonar el parque, en donde se encontraba sin zapatos.

Ante el pedido de retirarse del lugar, la mujer adujo que su domicilio estaba al frente del parque y pidió terminar de orar, antes de lanzar al aire “granos sagrados” para que haya “más alimentos en el Perú, el mundo” y desaparezca la pandemia de la COVID-19.

“Voy a terminar la última oración y me voy. Esto es lo que va a curar a este virus”, exclamó, y luego agradeció la labor del efectivo que le ordenó que regrese a su domicilio.

Vecina de Miraflores violó el confinamiento para orar por la Madre Tierra. | Fuente: RPP