Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Vence plazo para registro de celulares prepago

Entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero del 2011, se suspenderá servicio para realizar y recibir llamadas a usuarios que no registren sus teléfonos.

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry anunció que quienes no hayan registrado sus números de celulares prepago con las empresas correspondientes sufrirán el corte del servicio desde hoy 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2011 por lo que no podrán hacer y recibir llamadas.

Indicó que en este lapso de tiempo los usuarios deberán regularizar su situación de lo contrario a partir del 1 de marzo se procederá a “dar de baja” de forma definitiva a sus líneas.

“Estamos entrando en una de las etapas más drásticas que es la suspensión del servicio, pero todavía mantienen la línea y el número hacia el 28 de febrero, si al 28 de febrero no han regularizado su situación al 1 de marzo ya son dados de baja y salen del sistema”, dijo en RPP.

Informó que desde marzo de este año, fecha en que se dio inicio a la campaña hasta el momento se han registrado 5 millones de usuarios faltando por registrarse aproximadamente un millón.

Por su parte, Humberto Sheput, gerente de usuarios de dicha institución explicó que estas medidas se vienen adoptando con el objetivo de cubrir un vacío de la falta de registros y por seguridad del mismo usuario.

Osiptel, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional y las empresas telefónicas vienen realizando una campaña de registros por cuestiones de seguridad interna, ya que muchos actos delictivos se vienen cometiendo usando celulares de los que no se tiene una información acerca de sus usuarios.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA