Entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero del 2011, se suspenderá servicio para realizar y recibir llamadas a usuarios que no registren sus teléfonos.
El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry anunció que quienes no hayan registrado sus números de celulares prepago con las empresas correspondientes sufrirán el corte del servicio desde hoy 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del 2011 por lo que no podrán hacer y recibir llamadas.
Indicó que en este lapso de tiempo los usuarios deberán regularizar su situación de lo contrario a partir del 1 de marzo se procederá a “dar de baja” de forma definitiva a sus líneas.
“Estamos entrando en una de las etapas más drásticas que es la suspensión del servicio, pero todavía mantienen la línea y el número hacia el 28 de febrero, si al 28 de febrero no han regularizado su situación al 1 de marzo ya son dados de baja y salen del sistema”, dijo en RPP.
Informó que desde marzo de este año, fecha en que se dio inicio a la campaña hasta el momento se han registrado 5 millones de usuarios faltando por registrarse aproximadamente un millón.
Por su parte, Humberto Sheput, gerente de usuarios de dicha institución explicó que estas medidas se vienen adoptando con el objetivo de cubrir un vacío de la falta de registros y por seguridad del mismo usuario.
Osiptel, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional y las empresas telefónicas vienen realizando una campaña de registros por cuestiones de seguridad interna, ya que muchos actos delictivos se vienen cometiendo usando celulares de los que no se tiene una información acerca de sus usuarios.
Comparte esta noticia