Una mujer fue a la comisaría a denunciar un asalto, pero la detuvieron por una acusación de 2011

Maribel Arteaga Loayza será trasladada a Nasca (Ica) para responder por una acusación en su contra por presunto maltrato y omisión de alimentos en agravio de sus dos hijos mayores.

Actualidad
Maribel Arteaga fue a presentar una denuncia en comisaría de Ventanilla, pero fue detenida.
00:00
La mujer fue a la comisaría de Pachacútec para presentar la denuncia por robo. | Fuente: Google Maps

No lo esperaba. Una mujer fue detenida el último viernes cuando se acercó a una comisaría en el distrito de Ventanilla, en el Callao, para presentar una denuncia por el asalto a su vivienda.

Maribel Rosario Arteaga Loayza llegó a la comisaría de Pachacútec para realizar la denuncia; sin embargo, al terminar las gestiones fue detenida ya que en su contra pesa otra denuncia desde 2011 por presunto maltrato y omisión de alimentos en agravio de sus dos hijos mayores.

La mujer permanece detenida en la sede de Requisitorias del distrito limeño de La Victoria. Según información policial, tendrá que ser trasladada a Nasca, en Ica, en las próximas horas para continuar con las investigaciones, debido a que la acusación fue presentada por el padre de sus hijos en esa ciudad.

Su familia pide que se continúe con el proceso en Lima. "Ella ha estado enviando (dinero a sus hijos) dentro de sus posibilidades. Ella es una ama de casa y ambos somos ambulantes, no tenemos recursos para el abogado", dijo a RPP Noticias su actual pareja.

Asimismo, señaló que la anterior pareja de Maribel Arteaga tiene los recursos económicos suficientes para ganar el juicio y que su principal motivación al denunciarla sería "verla en la cárcel".

Maribel Arteaga Loayza es madre de cinco niños. Los dos últimos tienen tres y un año.

Sepa más: