Padres denuncian difusión de video de actos contra el pudor entre escolares en Ventanilla

Los padres de familia denunciaron que el video fue grabado dentro del colegio Antonia Moreno de Cáceres y difundido en redes sociales. 

Lima
Padres denunciaron la difusión de un video de escolares del colegio Antonia Moreno de Cáceres de Ventanilla en actos inapropiados.
00:00
Colegio Antonia Moreno de Cáceres de Ventanilla. | Fuente:

Padres de familia del colegio Antonia Moreno de Cáceres de la urbanización Ciudad del Deporte en Ventanilla, denunciaron este martes la difusión de un video que registra actos contra el pudor entre alumnos, grabado dentro de las instalaciones del centro educativo.

"El video se ha difundido entre alumnos del colegio [...] ha sido compartido en WhatsApp, Messenger y una página pornográfica", dijo una madre de familia a RPP Noticias.

Los padres denunciaron el hecho ante la directora del colegio, Margarita Lozada. Sin embargo, indicaron que la funcionaria les informó que tomaría medidas internas sin reportar el caso a la UGEL.

Según la denuncia de los padres, el video fue grabado el último 28 de noviembre en una zona descampada del área del nivel de educación primaria, cuando se realizaba una actuación escolar con la presencia de la dirección y la plana docente.

La madre de uno de los escolares que aparece en el video ha presentado una denuncia contra quienes lo difundieron.

Tras la denuncia difundida por RPP, el director de la UGEL Ventanilla, Julio César Castillo, dijo que la directora del colegio incurrió en negligencia por no comunicar a tiempo la incidencia.

Indicó que, en estos casos, el protocolo exige reportar el incidente a a través del portal contra la violencia escolar del Ministerio de Educación, SíseVe.

Ante la ausencia de una denuncia oficial desde el colegio, la UGEL inició de oficio un procedimiento por este caso, y advirtió que de encontrarse responsabilidad en la directora del centro educativo se le abriría un proceso administrativo.

¿Qué opinas?