Verificarán salubridad del agua de las piscinas de Chiclayo

Personal de la subgerencia de Sanidad de la municipalidad provincial realizará una inspección a todas las piscinas de los diversos recreos campestres.
RPP/ Juan Cabrejos

Miles de personas están expuestas al peligro de contraer conjuntivitis y otras afecciones a los ojos y a la piel por concurrir a las piscinas que existen en la ciudad y cuyas aguas estarían en condiciones antihigiénicas alertó el subgerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Eduardo Hohagen Sánchez.

El funcionario indicó que se está alistando una inspección a las 30 piscinas que existen tanto en Chiclayo como en diversos recreos campestres, para recoger muestras de agua y ser analizadas en los laboratorios, pues hay la sospecha de que no cuentan con el nivel adecuado de cloro.

Asimismo, el funcionario recomendó a los padres de familia que antes de matricular a sus hijos en cursos de verano, deben solicitar a los encargados los permisos respectivos, a fin de verificar que la piscina hayan recibido mantenimiento y el agua esté óptima.

Lea más noticias de la región Lambayeque