Audios:
03:55

Augostina Mayán, defensora ambiental awajún, estuvo en el programa Ampliación de Noticias para solicitar al Gobierno que actúe contra la minería ilegal en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en Amazonas. Mayán precisó que ya ha tenido reuniones en la PCM, pero le informaron que "no había dinero separado este año para hacer el gasto de interdicción" y que, inclusive, las dragas ilegales de la zona "eran muy pocas como para hacer el gasto". 

01:26

La lideresa awajún aseguró que los mineros ilegales han pagado a algunos apus para permitirles el ingreso a las comunidades indígenas. "Inclusive ahora los mismos paisanos defienden a los mineros y vienen contra nosotros, porque creen que esa actividad está permitida por el Estado", lamentó Mayán.

Más audiogalerías

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00

ACP: Estado debe más de S/ 100 millones a clínicas privadas por atender a asegurados del SIS y EsSalud

Escuchar audio
00:00

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Escuchar audio
00:00