El sismo fue de magnitud 3.6
El sismo fue de magnitud 3.6 | Fuente: RPP Noticias

Un sismo de magnitud 3.6 remeció la región Amazonas esta tarde, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del sismo -sentido a las 14:07pm. - se ubicó a 12 kilómetros al sur de Bagua, en la provincia del mismo nombre, a una profundidad de 15 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en relación a Bagua. Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este remezón.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Otras recomendaciones ante un sismo

Indeci señaló que durante un sismo lo mejor es que los integrantes de la familia ubiquen una zona segura de la casa como las columnas o en los edificios la zona de ascensores y permanezcan en ese lugar.

La institución recomendó a las familias que viven en una casa construida de forma informal localizar un punto dentro del inmueble y reforzarlo adecuadamente con recomendación de ingenieros.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), recordó que monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Sepa más: