productos incautados
Ministerio Público y la PNP participaron en la intervención | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Ministerio Público

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Bagua ordenó que se incaute más de 400 productos de limpieza comprados por la Red Asistencial de Salud de Condorcanqui (región Amazonas), tras la denuncia de presuntas irregularidades en su adquisición para la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según la denuncia formulada por el director de la entidad, Carlos Coronel Longinota, no se cumplió con los procedimientos legítimos para la contratación del proveedor y se sobrevaloró los precios de los productos de limpieza.

Ante ello, la fiscalía corroboró la existencia de los productos. Revisaron y recabaron los documentos de adquisición y de conformidad del ingreso de los bienes al almacén, donde se registró faltantes y ordenó que se incaute más de 400 productos entre jabón líquido, desinfectante, lejía, ambientadores y 89 sacos de detergente.

El fiscal Guido Ojeda Torres señaló que se iniciará investigación preliminar por el plazo de 120 días, contra quienes resulten responsables de los presuntos delitos de colusión agravada, falsedad genérica e ideológica.

Se conoció que tanto el administrador y jefe de logística de esta red de salud renunciaron a sus cargos.