Ambulancia con cajas de cerveza
La ambulancia pertenece a Essalud | Fuente: Usuario del WhatsApp

En donde debería de haber pacientes y elementos médicos de emergencia, habían cajas de cerveza. Un ciudadano fotografió el preciso momento en que un hombre retiraba cajas de cerveza de una ambulancia en inmediaciones de la Plazuela de la Independencia en Chachapoyas (Amazonas).

“Es indignante que utilicen una ambulancia para este tipo de negocio. Las autoridades de tanto del distrito como del hospital de donde salió este vehículo deberían prestar atención a estos hechos que pasan por nuestras narices”, indicó el usuario que prefirió no dar su nombre.

Como se ve en las fotografías, la ambulancia pertenece a Essalud, y nada más que al frente, hay un local de nombre “La Resaca” con un dibujo de una cerveza, por lo que aparentemente el licor tendría como destino ese negocio.

A través de un comunicado las autoridades de EsSalud salieron al frente y respondieron a través del siguiente comunicado:

Ante la denuncia en un medio de comunicación sobre el uso indebido de una ambulancia rural para actividades distintas a los fines de la institución, la Dirección de la Red Asistencial Amazonas informa a la opinión pública lo siguiente:

  • Al tomar conocimiento que uno de nuestros trabajadores habría utilizado indebidamente una ambulancia, para motivos ajenos a los mencionados, la Dirección de la Red Asistencial Amazonas,  realizó las investigaciones que permitieron identificar al personal involucrado en estos lamentables hechos. 
  • A través de la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, se ha conformado un Comité que iniciará el Proceso Administrativo correspondiente a fin de determinar la sanción para el responsable de este censurable hecho. 
  • Como medida preliminar, el servidor involucrado ha sido suspendido de sus labores, en tanto dure el Proceso Administrativo por el uso inadecuado de los bienes de la Institución. 

La Dirección de la Red Asistencial Amazonas muestra su total rechazo ante esta situación y reitera que estas acciones no responden a los valores y principios del Seguro Social de Salud.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.