Jóvenes pertenecen a las comunidades de Wampis y Awajun. Uno de ellos resultó positivo al virus y otros cuatro presentan síntomas.
Un total de 48 jóvenes de las comunidades nativas de Wampis y Awajun de la región Amazonas que llegaron a Trujillo para estudiar y trabajar, están varados y con dificultades para seguir subsistiendo debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Hans Vidarte, amazonense radicado en Trujillo, indicó que se encuentran muy preocupados debido a que una mujer de 19 años que integra su comunidad resultó con diagnóstico positivo para la COVID-19 en una prueba molecular. Mientras tanto, otros cuatro jóvenes presentan síntomas y esperan también pasar las pruebas.
Los jóvenes, por su parte, piden ayuda con alimentos y con dinero para poder pagar el alquiler de los cuartos que alquilan. Ellos piden el apoyo de las municipalidades de Río Santiago en la provincia de Condorcanqui.
Por lo pronto, todos están recibiendo ayuda consistente en alimentos al interior de sus habitaciones alquiladas, hasta que consigan regresar a sus respectivas comunidades ubicadas en la provincia de Río Santiago en Amazonas.
Comparte esta noticia