Vivienda afectada
De acuerdo al reporte del Indeci, una familia quedó damnificada, mientras que el local presenta rajaduras en la pared. | Fuente: RPP / Referencial

Una familia damnificada y un local público ubicados en la provincia de Bagua, región Amazonas, han resultado afectados hasta el momento por el sismo 6.1 grados de magnitud ocurrido cerca del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, confirmó hoy el Indeci en su cuenta de Twitter.

Según el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, la vivienda de la familia damnificada se encuentra en condición de inhabitable, debido al colapso de sus paredes, mientras que en el caso del local público existe rajadura de pared, tras la evaluación preliminar hecha por los bomberos.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Bagua informó que realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, mientras que personal de la Municipalidad Provincial y la población realizan trabajos de limpieza en la vivienda inhabitable.

Por su parte, los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las Provincias de Bongará, Luya, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba informaron que realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades luego del movimiento telúrico.

A su turno, los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las Provincias de San Martín, Moyobamba, Rioja, Lamas, el Dorado, Tocache, Huallaga, Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota informaron que el sismo fue sentido fuerte, pero de momento no reportaron daños, aunque continúan con el monitoreo de su jurisdicción.

El jefe de Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Martín informó que el programa “Serenazgo Sin Fronteras” de la Municipalidad Provincial continua con el monitoreó y hasta el momento sus unidades móviles no reportan daños materiales ni personales.

Finalmente, los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las Municipalidades Provinciales de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena, Ucayali y Mariscal Ramón Castilla informaron que realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades, dado que el sismo fue sentido fuerte.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa con el monitoreo de esta emergencia.

ANDINA