El gobernador llegó hasta la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pero no respondió a las interrogantes del fiscal porque se acogió al silencio.
EL gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo se presentó ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien lo investiga por el presunto delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto por ofrecer 500 soles a las familias ancashinas durante las elecciones pasadas.
Sin embargo, la autoridad regional no respondió a ninguna de las interrogantes de la Fiscalía porque decidió acogerse al silencio.
El fiscal Manuel Arroyo Ramírez, quien tiene a su cargo el caso, expresó que acogerse al silencio es un derecho que le corresponde al gobernador, pero aclaró que ello no quiere decir que la investigación se va a detener.
"Por el contrario, vamos a continuar con la investigación, haremos más diligencias y citaremos a más personas para que declaren sobre este caso", sostuvo el magistrado.
Waldo ríos llegó al promediar las 9:00 horas a la Fiscalía acompañado de su abogado Nelson Rivera Moreira, y se retiró 30 minutos después. Tampoco habló con la prensa.
Comparte esta noticia