El dirigente Carlos Ramírez dijo que no puede hacer nada para controlar a mil 650 comerciantes.
La atención en el mercado La Perla de Chimbote (región Áncash) se realiza con normalidad a pesar que la Municipalidad Provincial del Santa lo clausuró por tres días debido al uso de agua no apta para el consumo humano.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de este centro de abastos, Carlos Ramírez Oroya, reconoció que están desacatando la disposición de la comuna, pero indicó que es difícil controlar a mil 650 comerciantes.
Manifestó que tras conocerse de la clausura del mercado, las ventas se han reducido en un 30% e indicó que han cerrado todas las cañerías y los servicios higiénicos. Refirió que los comerciantes de los puestos de comida están utilizando agua potable que han traído de sus casas.
Realizarán tratamiento de agua. El dirigente señaló que en diez días quedará instalada la planta de tratamiento de agua potable, tal como lo han recomendado las autoridades de la provincia.
“Este cierre debe servir para mejorar el servicio y la atención a los usuarios. Queremos que este mercado sea moderno. Asumimos nuestra responsabilidad por no acatar la clausura, pero no puedo hacer nada con más de mil comerciantes”, sostuvo Ramírez Oroya.
Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, dijo que verificarán si el agua que están usando en el centro de abastos es potable, de lo contrario aplicarán sanciones más drásticas.
Comparte esta noticia