El agente policial Javier Martín la Rosa Buendía indicó que vio a un policía cuando “sembró” una granada de guerra.
La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió anular la sentencia de 13 años contra el cabecilla de la organización delictiva chimbotana “Los patecos”, en la región Áncash.
Se trata de Hermes Reyes Atavios de 33 años, alias “Wino”, quien fue sentenciado por los delitos de tenencia ilegal de explosivos y armas de guerra, tráfico ilícito de drogas.
Según informó el abogado defensor, la anulación de sentencia se dio debido a que el suboficial Javier Martin la Rosa Buendía sostuvo que nunca realizó el registro personal y vio como un agente policial colocaba la granada de guerra en las prendas de Hermes Reyes Atavios.
Al respecto, el jefe de la región policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, sostuvo que Inspectoría de la Policía Nacional investigará al suboficial Javier Martin la Rosa Buendía, pues no puede desmerecer y manchar el trabajo policial.
Asimismo, se informó que el suboficial encargado de la intervención y detención de absuelto Hermes Reyes Atavios cuenta con resguardo policial, debido a que se teme sea asesinado en venganza por la intervención.
Video recomendado
Comparte esta noticia