La situación se ha puesto tensa en la localidad debido a la visita de la presidenta Dina Boluarte a Ica este 15 de abril.
Los dirigentes de los dieciocho anexos que conforman el sector de Villacuri, o también conocido como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, región Ica, manifestaron estar indignados por declaraciones de otros dirigentes que no pertenecen a la localidad de bloquear la Panamericana Sur. Esto tras el anuncio que la presidenta Dina Boluarte acudirá el 15 de abril para participar en el Consejo de Estado Regional.
Ana María Juve, una de las dirigentes de Barrio Chino, dijo que en ningún momento se han reunido con personas de otros lugares para que tomen el nombre del centro poblado y que ellos no participaran de ninguna movilización contra el gobierno.
La dirigente pidió a la presidenta Dina Boluarte que visite Barrio Chino para que observe que hasta la fecha no se ha avanzado con los proyectos de desarrollo social, como la instalación de redes de agua y desagüe, el mejoramiento del centro de salud y la construcción de escuelas.
Entre diciembre del 2022 y enero del 2023 los pobladores de Barrio Chino bloquearon la Panamericana Sur impidiendo la conexión entre lima y las regiones del Sur del país como Arequipa, Cusco, Tacna y viceversa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia