El director regional de la Producción, Estanislao Apaza, dijo que en Áncash solo se ha capturado poco más de cinco mil toneladas en dos días de faena.
El director regional de la Producción de Áncash, Estanislao Apaza Castillo, manifestó que los resultados de los primeros días de pesca de anchoveta son bastante desalentadores.
Refirió que en dos días se ha capturado solo el 3.3% de la cuota establecida para esta segunda temporada que es de un millón 110 mil toneladas de cardumen. En ese sentido, recordó que en anteriores oportunidades la cifra se duplicaba.
El funcionario precisó que esta vez es diferente porque las condiciones no son las más adecuadas y no descartó que por esta razón se decida ampliar el periodo de pesca para llegar a la cuota.
Precisó que Áncash se ubica en el tercer lugar en cuanto a niveles de captura a nivel nacional con poco más de cinco mil toneladas de anchoveta, los cual constituye el 14.3% del desembarque. En primer lugar se sitúa Ica con el 55% del total de captura y le sigue Lima con el 17%.
Añadio que regiones como Piura y La Libertad juntas no suman ni el 1 % de captura. "Las mejoras dependerán del comportamiento de la naturaleza. Esto es consecuencia del Fenómeno El Niño”, concluyó Apaza.
Video recomendado
Comparte esta noticia