paciente
Anciano pescador abandono el hospital de EsSalud el pasado 27 de junio. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

José Beltrán Mendoza hizo noticia semanas atrás por vencer al nuevo coronavirus. Él había permanecido por más de veinte días en el hospital III de EsSalud, tras contraer la enfermedad.

Beltrán Mendoza abandono el hospital el pasado 27 de junio, pero un paro cardiaco le arrebató el martes 7 de julio.

Recordemos que cuando el hombre abandonó entre aplausos el hospital, uno de sus familiares, además de manifestar su entusiasmo y alegría, agregó que el ejemplo de Don José era digno de imitar, pues demostraba valentía al haberse enfrentado a la pandemia.

Además, se conoció que, tras conseguir su alta médica, Don José, perteneciente a una de las familias más antiguas del puerto, recibió la bendición de San Pedro, cuando la imagen recorrió la bahía el pasado 29 de junio, Día del Pescador.

El longevo pescador, nació el 3 de febrero de 1916 en la bahía Chimbotana, por lo que dedicó la mayor parte de su vida al mar. Fue un excelente deportista y jugó en populares clubes de fútbol de Chimbote y demostró su calidad defendiendo la camiseta de la selección de la ciudad.

Don José Beltrán, deja un gran legado a sus familiares, quienes recordarán con mucha alegría a este valeroso pescador que libró una gran lucha contra el nuevo coronavirus.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Áncash registra 11 993 casos confirmados de la COVID-19 y el número de fallecidos asciende a 770.