municipalidad provincial
Municipalidad Provincial de Huancayo atenderá los lunes, miércoles y viernes. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Treinta y seis trabajadores de limpieza pública y veintitrés administrativos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín) dieron positivo a la COVID-19, así lo confirmó Carlos Cantorín Camayo, gerente municipal.

Los trabajadores están cumpliendo con la cuarentena respectiva y se ha garantizado su alimentación, aseguró el funcionario.

Asimismo, el área de Recursos Humanos realizará el monitoreo de los pacientes que en su mayoría son asintomáticos. También se trabaja en la implementación de medidas que garanticen la protección del público que asiste a la municipalidad.

El gerente precisó que fueron 690 pruebas aplicadas de las cuales 59 resultaron positivas; además, se dispuso el aislamiento de alrededor de 90 trabajadores quienes tuvieron contacto con los casos confirmados.

Cantorín Camayo dijo que en adelante la atención de la Municipalidad Provincial de Huancayo será tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Respecto al servicio del recojo de la basura y limpieza de la ciudad indicó que continuarán con normalidad, teniendo en cuenta la protección y seguridad de los trabajadores.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, la provincia de Huancayo registra el mayor número de casos positivos del nuevo coronavirus con 3 357 contagios de los 6 332 a nivel regional. Así también 178 personas han fallecido por la enfermedad y 303 se hallan hospitalizados.