En menos de una semana, Héctor Sotelo se convirtió en el segundo paciente con derrame cerebral que supera a la COVID-19 en el hospital La Caleta de Chimbote. | Fuente: Hospital La Caleta

Un paciente de 69 años con derrame cerebral superó a la COVID-19 y fue dado de alta tras permanecer internado dos días, así lo informó el director del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, Marco Antonio Montoya Cieza.

El médico informó que Héctor Sotelo llegó con problemas respiratorios severos, pero venció al nuevo coronavirus, gracias al tratamiento y oxigeno que le fue suministrado.

En menos de una semana, él se convirtió en el segundo paciente con derrame cerebral que supera a la COVID-19 en el hospital. También, Olinda Villalobos de 77 años recibió el alta médica, anteriormente.

Junto a Sotelo, dos pacientes varones de 57 y 43 años, fueron dados de alta del hospital, y se les recomendó acatar el aislamiento social obligatorio en sus casas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Al respecto, el director del establecimiento de salud, Marco Montoya Cieza, resaltó la labor que están realizando los profesionales al combatir en primera línea de acción.

Además, los familiares de los pacientes se mostraron agradecidos por salvaguardar la vida de los que contrajeron el virus.