Dictan seis meses de prisión para reciclador acusado de violación

Wílmer Álvarez deberá responder por el delito de violación sexual en agravio de una niña de nueve años de edad.
El sujeto permanecerá recluido en el penal Cambio Puente mientras duren las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El reciclador Wílmer Bernardo Álvarez Cotrina (34) afrontará seis meses en el penal Cambio Puente de Chimbote (región Áncash) por dispsición del Poder Judicial de Chimbote, quiien ordenó prisión preventiva tras ser acusado del delito de violación sexual en agravio de una niña de nueve años de edad.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Jaime Li García consiguió el internamiento del procesado tras presentar los elementos de convicción ante el juzgado. Entre ellos, el acta de intervención policial, el reconocimiento en rueda de personas y el protocolo de pericia psicológica de la menor. 

Según la denuncia, el reciclador habría captado a la menor luego que botara la basura junto a sus dos hermanos y una prima en el asentamiento humano Tres Estrellas, luego de ello ofreció a la menor una bicicleta y con engaños la llevó por una chacra del asentamiento humano El Milagro en Nuevo Chimbote, donde la  amenazó con un cuchillo y abusó de ella. La menor contó lo sucedido a su madre, quien denunció al sujeto en la comisaría de la zona.

¿Qué opinas?