La presencia de público en el feriado por Semana Santa se ha reducido en 90% debido al mal estado de las carreteras por las lluvias, refirió el administrador Pablo Vásquez.
El terminal terrestre "El Chimbador" cerrará sus puertas en Jueves Santo debido a que algunas empresas de transporte interprovincial decidieron no atender por la baja afluencia de público, así lo informó el administrador del terrapuerto, Pablo Vásquez.
Expresó que empresas como Civa, Ittsa, Cruz del Sur y Vía, no brindarán atención en Jueves y Viernes Santo porque las ventas de pasajes se han reducido considerablemente, incluso, Ittsa ha comunicado que no atenderá hasta el 23 de abril.
Vásquez indicó que el precio de los pasajes no han sufrido ningún incremento y las pocas empresas que operan los venden entre 25 y 45 soles y mencionó que la demanda de los pocos pasajeros es la ciudad de Lima.
Asimismo, sostuvo que esta situación es el reflejo del mal estado de las carreteras al norte del país, a consecuencia de las lluvias y huaicos, motivo por el cual las empresas no venden pasajes a la ciudad de Trujillo y el resto del norte del país.
El administrador manifestó que si mañana la afluencia de viajeros es baja volverán a cerrar las puertas del terminal hasta el sábado.
Precisó que la presencia de viajeros se ha reducido en 90% y recordó que años anteriores en estas fechas se reportaba el ingreso de 3 mil o 4 mil personas al terminal.
Comparte esta noticia