Bus interprovincial quedó atrapado en quebrada de Chimbote

Pese a que el camino estaba inundado el conductor arriesgó su vida y la de sus 50 pasajeros e intentó cruzar.
El bus de la empresa Fama Tours quedó varado en medio de una quebrada. | Fuente: 24 horas

Un bus interprovincial quedó atrapado en una quebrada que aumentó su caudal en Chimbote, cuando su conductor intentó cruzar pese a la fuerza de la corriente. El bus transportaba a 50 personas que tuvieron que escapar por las ventanas.

Según un reporte de 24 horas, el incidente ocurrió en el centro poblado Tambo Real que quedó inundado por la activación de una quebrada debido a las intensas lluvias. Pese a que el conductor de la empresa “Fama Tours” intentó salir de la inundación, su vehículo no respondió.

Escape. Vecinos de la zona tuvieron que colocar un tronco en una de las ventanas del bus para que sirva de puente y que los pasajeros puedan bajar. Uno a uno, salieron por la ventana ayudándose de una cuerda que evitó que cayeran al caudal de la quebrada.

La activación de una quebrada en esa zona ha ocasionado que el río Santa aumente su caudal, lo que ha puesto en riesgo a cientos de viviendas en los centros poblados de Tambo Real Nuevo y Tambo Real Viejo.

Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Chimbote ha sido afectada por las lluvias que han producido inundaciones como el del poblado de Cascajal. | Fuente: @mmmperu
Además han sufrido el desborde de sus dos ríos el Santa y Shishu. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?