Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Novio tras accidente en Abancay: "Queremos tener respuestas" sobre autorización del local

Las labores de rescate en el lugar culminaron el domingo por la tarde.
Las labores de rescate en el lugar culminaron el domingo por la tarde. | Fuente: RPP

Vladimir Márquez Robles comentó que hasta el momento no sabe si Defensa Civil o la Municipalidad fueron a constatar si el lugar contaba con las garantías necesarias para funcionar. Agregó que durante la celebración en el hotel no notó señalización de seguridad.

Vladimir Márquez Robles vio cómo el día que debía ser uno de los más felices de su vida se convirtió en una tragedia, luego de que un muro del hotel donde celebraba su boda colapsara y dejara al menos 15 muertos y 32 heridos.

En declaraciones a RPP, Márquez Robles aseguró que su familia vive uno de los momentos “más difíciles”, pero que pese a eso, buscan respuestas por parte de las autoridades sobre si el lugar contaba con las garantías necesarias para funcionar.

Estamos pasando uno de los dolores más difíciles, pero lo que queremos es que la Municipalidad y Defensa civil se pronuncien. Lo que queremos es tener respuestas y que nos den información para estar tranquilos y saber cómo ha estado el local y qué autorización ha tenido”.

Apurímac

Accidente Abancay

Falta de seguridad

Según comentó, cuando estuvieron en el salón de recepciones del hotel Alhambra no vieron en ningún lugar señalizaciones de seguridad, por lo que pidió a las autoridades que actúen. Contó, además, que intentó presentar una denuncia a la Comisaría de Abancay por este hecho, pero que no se la recibieron.

“Hasta ahora no lo hace, no sé si ya fueron a verificar el sitio como ha estado. Lo que queremos es saber y que nos informen. Cuando nosotros estuvimos ahí no vimos señalizaciones ni había nada de lo que es seguridad en caso de cualquier incidencia”.

Tragedia

Este domingo una pared del hotel Alhambra colapsó durante la celebración de la boda de Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles. Ahsata el momento hay 15 fallecidos y 32 heridos.

De acuerdo con el jede del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, el hecho ocurrió por las fuertes lluvias en la zona. Por esta razón, el hotel no habría tenido permitido realizar eventos en los meses de diciembre y enero, según comentó una de las invitadas que no estuvo al momento del accidente.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA