El hecho ocurrió en el Hotel Alhambra cuando se llevaba a cabo un matrimonio. El jefe de Defensa Civil no descartó que las lluvias hayan provocado el colapso de la estructura.
La boda de Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles terminó en tragedia. Una pared de hotel Alhambra colapsó este domingo en la madrugada cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, Apurímac. El accidente dejó al menos 15 muertos y 32 heridos. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en RPP que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.
Además, precisó que se está trabajando en retirar los escombros que dejó el accidente ocurrido en el Hotel Alahambra para rescatar a las personas desaparecidas.
También indicó que los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.
El alcalde de la ciudad, Guido Chahuaylla, señaló además que se está trabajando con todo el equipo posible para rescatar a las personas atrapadas en los escombros.
Trece de los asistentes murieron en el lugar y dos en el hospital Guillermo Díaz de la Vega del Ministerio de Salud. A ese nosocomio también fueron llevados otros 26 heridos, rescatados de entre los escombros. Otros, seis quedaron trasladados en el hospital de Essalud de Abancay.
Comparte esta noticia