El hecho ocurrió en el Hotel Alhambra cuando se llevaba a cabo un matrimonio. El jefe de Defensa Civil no descartó que las lluvias hayan provocado el colapso de la estructura.
La boda de Benedicta Palomino y Vladimir Márquez Robles terminó en tragedia. Una pared de hotel Alhambra colapsó este domingo en la madrugada cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, Apurímac. El accidente dejó al menos 15 muertos y 32 heridos. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en RPP que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.
Además, precisó que se está trabajando en retirar los escombros que dejó el accidente ocurrido en el Hotel Alahambra para rescatar a las personas desaparecidas.
También indicó que los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.
El alcalde de la ciudad, Guido Chahuaylla, señaló además que se está trabajando con todo el equipo posible para rescatar a las personas atrapadas en los escombros.
Trece de los asistentes murieron en el lugar y dos en el hospital Guillermo Díaz de la Vega del Ministerio de Salud. A ese nosocomio también fueron llevados otros 26 heridos, rescatados de entre los escombros. Otros, seis quedaron trasladados en el hospital de Essalud de Abancay.
Apurímac
Jorge Chávez en RPP.
Apurímac
Guido Chahuaylla en RPP.
Comparte esta noticia