Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Arequipa: Gobernador denuncia que cerco epidemiológico impide la llegada de vacunas contra la COVID-19

Elmer Cáceres Llica indicó que las vacunas pendientes servirán para continuar inmunizando a la población de 50 a 59 años.
Elmer Cáceres Llica indicó que las vacunas pendientes servirán para continuar inmunizando a la población de 50 a 59 años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Crsithian Ramos

Elmer Cáceres Llica dijo que la llegada de un nuevo lote se retrasó debido a que no hay transporte aereocomercial. La autoridad pidió al Minsa que envíe las dosis en un helicóptero.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, denunció que las vacunas contra la COVID-19 destinadas para la región no llegan de Lima debido a las restricciones por el cerco epidemiológico.

La autoridad señaló que hace dos días debió llegar un nuevo lote de 68 mil dosis, pero se retrasó debido a que no hay transporte aéreo.

“Lamentamos que no nos están enviando las vacunas. Hoy nos hemos comunicado con Lima y nos han indicado que no hay salidas de avión, pero ¿quién dispuso el cerco para Arequipa?, no es el nivel nacional. Entonces envíenos un helicóptero pues señor ministro o una avioneta porque no podemos paralizar la programación que tenemos”, dijo.

Cáceres Llica indicó que las vacunas pendientes servirán para continuar inmunizando a la población de 50 a 59 años y a los mayores de 60 años de los diferentes distritos. Además, ya se ha contratado 123 brigadas de vacunadores.

Al respecto el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Omar Candia, dijo que, el cerco epidemiológico solo fue una medida desatinada que dispuso el Gobierno y solo fomento la informalidad y no la reducción de casos.

“Más hemos generado informalidad en el transporte. Se ofrecen pasajes de manera incorrecta por el terminal terrestre. Los carros van por otras rutas y ponen el riesgo la vida de las personas. Nosotros vamos a continuar con los operativos en los mercados para hacerle frente a la enfermedad”, dijo.

En tanto, el ministro de salud, Óscar Ugarte, informó que el cerco epidemiológico en la región Arequipa se levantará desde el lunes 5 de julio.

Desde la Gerencia Regional de Salud anunciaron que hoy llegan 80 850 vacunas Pfizer para continuar con la inmunización a mayores de 50 años y a adultos mayores de 60 años.

Gobernador regional pide no retrasar proceso de vacunación.
Gobernador regional pide no retrasar proceso de vacunación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cristhian Ramos

NUESTROS PODCAST 

Espacio Vital

El ministerio de Salud anunció que la nueva variante denominada C37 es la predominante en nuestro país. ¿Cuáles son sus características? Conozcamos sus características con la explicación del Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA