El episodio de violencia, de acuerdo con las pesquisas preliminares, ocurrió al promediar las 7:30 de la mañana del lunes 18 de noviembre en el bar Rojo, ubicado en la avenida Tomás Valle, en el Callao.
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento que hizo la Fiscalía del Callao y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wisnthon Domínguez Majipo Zumbilla (27), quien es acusado de morder y arrancarle parte de la nariz a su pareja Sili Medrano Torre (31).
El presunto agresor será investigado por el presunto delito de lesiones graves, según informó el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes de Grupos Familiares del Callao.
El episodio de violencia, de acuerdo con las pesquisas preliminares, ocurrió al promediar las 7:30 de la mañana del lunes 18 de noviembre en el bar Rojo, ubicado en la avenida Tomás Valle.
La noche anterior, la víctima había acudido al establecimiento junto a unas amigas y horas después, durante la madrugada del lunes, se apareció Wisnthon Domínguez Majipo Zumbilla, quien se sentó en una meza cercana a la de ella, donde comenzó a consumir alcohol.
Según la investigación, el mencionado sujeto -ya en la mañana- se acercó a Medrano Torre y tras amenazarla con el pico de una botella rota y, entre insultos y reclamos por haberlo dejado, la tomó por el rostro para morderle la nariz hasta hacerla sangrar.
La detención
El hombre de 27 años, ante la intervención de algunas personas que salieron en defensa de la mujer, abandonó el lugar antes de que llegue el personal de la Policía Nacional, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Sabogal.
El informe médico detalló que la paciente presentaba un trauma facial con amputación del tercio inferior de la nariz; es decir, tenía la punta de la nariz arrancada por una mordedura humana.
Actualmente, la mujer de 31 años se encuentra internada en el área de cirugía para recibir la atención correspondiente.
Tras un operativo realizado al mediodía del mismo del lunes, los efectivos detuvieron a Majipo Zumbilla, quien reveló que llevaba con su pareja tres meses de relación, pero que se conocían desde hace dos años. Asimismo, trató de justificar sus actos asegurando que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
“Estaba tomado, no era porque yo sea así o sea un agresor. Estaba bajo los efectos del alcohol. Es la primera vez en la que me encuentro así”, relató.
Te recomendamos
Comparte esta noticia