Richard Hernández señaló que al menos 80 médicos fueron agredidos verbalmente en lo que va de la pandemia: “Necesitamos la presencia de la Policía y soldados del Ejército”.
El director del Hospital COVID-19, Richard Hernández, solicitó garantías y protección para él y su personal del centro hospitalario tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por el nuevo coronavirus.
"He sido agredido al invitar a conversar a este familiar de manera alturada.. También (pido) garantías para todos nuestros profesionales de la salud. Desde el momento del triaje vienen con una desesperación que no deberían tenerla si hubiesen guardado las medidas de bioseguridad. Todas las camas de UCI están ocupadas y eso no entienden las familias", dijo.
El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de mayo cuando los familiares de una mujer de 64 años, que murió a causa de la COVID-19, agredieron a Hernández, luego de que el personal médico les comunicara la noticia.
Hernández realizó una denuncia policial e indicó que enviará un documento a la Policía Nacional para solicitar su presencia en el hospital. Además, reveló que 80 médicos han sido agredidos verbalmente en lo que va de la pandemia.
El médico del hospital Honorio Delgado exhortó a la población a no bajar la guardia para no llegar a este tipo de situaciones.
Saturación en los servicios del hospital
Según el reporte del hospital COVID-19, del viernes 14 mayo, 30 personas esperan por una cama en la Unidad de Alto Flujo y otras 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La mayoría de pacientes llega en un estado grave y requiere grandes cantidades de oxígeno para sobrevivir.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia