Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Arequipa: Director de hospital COVID-19 pide garantías para su vida tras ser agredido por familiares de paciente

El director del hospital COVID-19 solicitó garantías y protección para él y su personal del centro hospitalario. | Fuente: RPP

Richard Hernández señaló que al menos 80 médicos fueron agredidos verbalmente en lo que va de la pandemia: “Necesitamos la presencia de la Policía y soldados del Ejército”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del Hospital COVID-19, Richard Hernández, solicitó garantías y protección para él y su personal del centro hospitalario tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por el nuevo coronavirus.

"He sido agredido al invitar a conversar a este familiar de manera alturada.. También (pido) garantías para todos nuestros profesionales de la salud. Desde el momento del triaje vienen con una desesperación que no deberían tenerla si hubiesen guardado las medidas de bioseguridad. Todas las camas de UCI están ocupadas y eso no entienden las familias", dijo.

El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de mayo cuando los familiares de una mujer de 64 años, que murió a causa de la COVID-19, agredieron a Hernández, luego de que el personal médico les comunicara la noticia.

Hernández realizó una denuncia policial e indicó que enviará un documento a la Policía Nacional  para solicitar su presencia en el hospital. Además, reveló que 80 médicos han sido agredidos verbalmente en lo que va de la pandemia.

El médico del hospital Honorio Delgado exhortó a la población a no bajar la guardia para no llegar a este tipo de situaciones. 

 

Al menos 20 pacientes graves esperan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional. | Fuente: RPP

Saturación en los servicios del hospital

Según el reporte del hospital COVID-19, del viernes 14 mayo, 30 personas esperan por una cama en la Unidad de Alto Flujo y otras 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La mayoría de pacientes llega en un estado grave y requiere grandes cantidades de oxígeno para sobrevivir.  

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA