Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ica: Fallece el padre de Hellen Ñañez, la joven de Pisco que ya había perdido a 13 familiares por la pandemia

La joven Hellen Ñañez vendía jabones en los exteriores del hospital, mientras esperaba noticias sobre su padre.
La joven Hellen Ñañez vendía jabones en los exteriores del hospital, mientras esperaba noticias sobre su padre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edwin Herrera

Guillermo Ñañez murió en el hospital San Juan de Dios, luego de permanecer internado por  la COVID-19 durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Una muerte más por COVID-19 enluta a la familia Ñañez García, de Pisco (Ica), que ha perdido a catorce integrantes desde el inicio de la pandemia.

Hellen Ñañez Garcia, de 28 años, confirmó a RPP Noticias que su padre Guillermo Ñañez falleció el último fin de semana, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios cerca de un mes.

Su tragedia comenzó el 13 de junio del 2020, cuando su tía falleció. De ahí, siguieron las muertes de sus tíos, primos y su abuelo. Incluso, ella misma pasó por un cuadro leve de la enfermedad.

Por ello, ha adquirido deudas por más de 100 mil soles debido a la compra de medicinas, recarga de balones de oxígeno, traslados de emergencia y gastos fúnebres. Ella vendía jabones en los exteriores del hospital, mientras aguardaba por información sobre su padre.

Donaciones

Unos días antes de la muerte de su padre, Hellen Ñañez logró comprar con el apoyo de donaciones un equipo portátil de diálisis.

Ella contó que en el hospital San Juan de Dios no pudieron ayudar a su padre, debido a que no contaban con esa máquina. Por eso, solicitó a las autoridades implementar todos los equipos necesarios para evitar trasladados al hospital regional de Ica, que no se da abasto.

El último sábado, un grupo de personas solidarias realizó una carapulcrada para recaudar fondos para el señor Guillermo Ñañez. Hellen contó que con las donaciones comprará medicinas para apoyar a los pacientes con COVID-19 en Pisco.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA