Trujillo: Detienen a pareja que trasladaba droga escondida en un balón de oxígeno [VIDEO]

Los detenidos pretendían llevar un cargamento de 25 kilos de marihuana hacia la ciudad de Lima, pero fueron detenidos por la Policía cerca al terminal terrestre de Trujillo. "Se aprovechan de una coyuntura sanitaria... ¿Quién va a pensar que en el balón de oxígeno iba a haber droga? Cualquiera pensaría que están haciendo una obra de bien", dijo el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Carlos Céspedes.

Agentes verificaron que al interior del balón de oxígeno se encontraba la droga. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Maritza Sáenz

Dos personas fueron detenidas cuando pretendían viajar a la ciudad de Lima llevando 25 kilos de marihuana en polvo, la cual estaba escondida dentro de un balón de oxígeno y una máquina de soldar, tal como lo confirmó el jefe de la III Marcrorregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Cespedes.

"Los delincuentes tienen mucha argucia, mucha habilidad para trasladar la droga. (Incluso) Se aprovechan de una coyuntura sanitaria... ¿Quién va a pensar que en el balón de oxígeno iba a haber droga? Cualquier poblador, cualquier policía, incliso, pensaría que están haciendo una obra de bien", señaló el oficial.

Los detenidos fueron identificados como Noemy Chuquichanga Barriga (30) y Juan Jesús León Chuquichanga (22), cuya intervención ocurrió al interior de de una empresa de transportes ubicada en la cuadra 13 de la Av. César Vallejo, en la urbanización Andrés Razuri.

Detalles

 

Según la autoridad policial, la pareja llegó de Lima a la región La Libertad para recoger la marihuana en el distrito de Cochorcos, en la provincia de Sánchez Carrión.

La pareja se movilizaba con un balón de oxígeno para no levantar sospecha, pero su nerviosismo terminó por delatarlos, refirió el general Céspedes, quien agregó que ambos confesaron que la droga iba a ser trasladada hacia la ciudad de Lima.

Según la Policía, los intervenidos serían integrantes de una red de narcotraficantes dedicada a la microcomercialización de drogas.

Detenidos fueron llevados a la comisaría para continuar con las investigaciones.
Detenidos fueron llevados a la comisaría para continuar con las investigaciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: