Jennifer Neyra
Esposa del gobernador regional de Arequipa, Jenniffer Neira confirmó que recibió invitaciones de partidos políticos para postular al congreso de la República el 2021. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La esposa del gobernador de Arequipa,  Jenniffer Neira señaló que recibió varias propuestas de diferentes partidos políticos para participar en las próximas elecciones al Congreso de la República, a realizarse en abril de 2021.

 

“Ustedes se darán cuenta, hablar del futuro es incierto, hablemos del presente y, por ahora, seguiré cumpliendo con mi labor social”, indicó Neira.

 

Mencionó que hoy se encuentra abocada a cumplir con su labor como presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional. Aun así, no descarta postular al parlamento.

 

Investigaciones

 

Sobre la denuncia difundida por RPP respecto a unas presuntas donaciones realizadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que llevaban el nombre de  Jenniffer Neira, ella negó los hechos y señaló que estos se encuentran en investigación.

 

Neira refirió que, si hubiera alguna irregularidad, confía en que la Fiscalía se encargará de aclarar los hechos y explicó que todas las donaciones entregadas por ACNUR fueron repartidas a las personas más vulnerables. Sostuvo que no hubo interés de por medio.

 

En agosto de este año, la Fiscalía inició una investigación en contra de la esposa del gobernador y presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira, por el reparto de mantas térmicas que donó el ACNUR al Gobierno Regional de Arequipa

 

Este caso es investigado por la fiscalía de Arequipa por el presunto delito de falsedad genérica previsto en el artículo 438 del Código Penal.