Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hermanitos varados en Arequipa ya están en Lima para reencontrase con su madre

Estefanía y Emiliano elaboraron un mensaje con el cual pedían ayuda para viajar a Lima. Su pedido fue escuchado y ahora podrán estar con su mamá.
Estefanía y Emiliano elaboraron un mensaje con el cual pedían ayuda para viajar a Lima. Su pedido fue escuchado y ahora podrán estar con su mamá. | Fuente: RPP Noticias

Caso de dio a conocer a través de RPP Noticias y el Ministerio de Agricultura realizó las gestiones para su traslado. Ellos volverán a ver a su mamá, quien fue diagnosticada con cáncer terminal.

Los hermanos Estefanía y Emiliano de 10 y 6 años, quienes a través de RPP Noticias pidieron apoyo para viajar a Lima, ya están en la capital y podrán reencontrarse con su madre, Lidia Quispe, quien padece cáncer terminal y deseaba pasar estos días con ellos.

Ambos estuvieron más de 100 días en Arequipa, debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus; sin embargo, tras pedir ayuda, el Ministerio de Agricultura se comprometió a trasladarlos a Lima.

Minutos antes de las 7 de la noche, descendieron del avión en el aeropuerto Jorge Chávez y junto a su tía se dirigieron a su vivienda. Mañana, a primera hora, acudirán al hospital Edgardo Rebagliati para ver a su mamá, que permanece internada debido a la enfermedad que padece.

El caso de los hermanitos se dio a conocer a través de RPP Noticias. Su tía, Roxana Quispe Caracela, se mostró muy agradecida por el apoyo brindado. “Estoy feliz, muy emocionada y muy agradecida a la labor que ha realizado RPP para ayudarme. Así como tenía conocimiento que ayudaban a otras personas, realmente para mí ha sido sorprendente la labor que ustedes realizan en bien de la sociedad”, manifestó.

Ministro de agricultura fue el encargado de cumplir el sueño de los niños que se encontraban en Arequipa.
Ministro de agricultura fue el encargado de cumplir el sueño de los niños que se encontraban en Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

Estefanía y Emiliano llegaron a Arequipa para pasar unos días luego que el presidente de la república, Martín Vizcarra, suspendiera las clases presenciales. El plan era que su madre los alcanzaría una semana después; sin embargo, debido al inicio de la cuarentena a partir del 16 de marzo, el reencuentro con su madre ya no tenía fecha.

Durante ese tiempo, a su madre Lidia Quispe le diagnosticaron cáncer al pulmón en la fase terminal. Los médicos le dijeron que solo tenía seis meses de vida y al tener lejos de casa a sus hijos, solo empeoró su salud.

La larga espera de más de 100 días terminó y ahora podrá estar acompañada de sus hijos.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro fue el encargado de cumplir el sueño de los niños que se encontraban en Arequipa. “Es una buena oportunidad para trasladar a estos niños y a un familiar para que puedan ver a su señora madre", manifestó.

Traslado de niños desde Arequipa a Lima para ver a su madre que padece de cáncer terminal. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA