Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Hombre graba a personal de centro de salud en una fiesta luego de que negaran atención a su esposa en Arequipa

Arequipa: hombre denunció que su esposa no fue atendida en un hospital porque el personal estaba en una fiesta | Fuente: RPP

José Chicaya Molina denunció que el personal del Centro de Salud Edificadores del Misti, en Arequipa, estaba en una fiesta por lo que no le dieron atención médica a su esposa.

Un hombre identificado como José Chicaya Molina denunció que el personal del Centro de Salud Edificadores del Misti, ubicado en el distrito de Miraflores, Arequipa, le negó la atención medica a su esposa porque el personal estaba en una fiesta.

En conversación con RPP, José Chicaya Molina sostuvo que se trasladó al Centro de Salud Edificadores del Misti debido a que su esposa estaba vomitando y se desmayaba. Ya en el hospital, le dicen que no podían atenderlo porque los médicos de turno estaban almorzando.

Sin embargo, el denuncianre descubrió que en realidad el personal estaba en una celebración debido a la música que se encuchaba en el lugar. Es por ello que decidió grabarlos y denunciar el hecho. 

“Mi esposa se puso grave. Sentía lo que era una obstrucción en el pecho y la espalda, estaba vomitando y se me desmayaba. Lo que para mí es preocupante. Es por ello que la llevo para la atención y me dicen que tengo que esperar porque el personal está almorzando”, dijo Chicaya Molina a RPP.

“Yo decido subir al segundo piso, al auditorio, donde encuentro una fiesta. Una cosa es que por el aniversario se haga una ceremonia protocolar con un brindis y unas palabras, que es lo correcto porque es un centro de salud. Pero no ese tipo de fiestas. Todos estaban bailando, como se muestra en el video, con la música, la comida y todo ese tema”, agregó.

Te recomendamos

Pide sanción a las autoridades 

Tras hacer público su reclamo, José Chicaya Molina y su esposa recibieron atención correspondiente. Sin embargo, el hombre señaló que no reconocieron su error.

“En la mañana conversé con la directora. Sinceramente no veo mea culpa. Simplemente dijo que va a llamar la atención al personal de admisión por la respuesta que se me dio. Y me dice: “¿Por qué les hago daño?” Yo no les estoy haciendo ningún daño. Estoy haciendo valer mis derechos. Porque ellos le hacen daño a la población con su maltrato, su desidia y su falta de atención”, enfatizó.

En ese sentido, Chicaya Molina exigió que el Ministerio de Salud ponga "más atención a los centros de salud" y que se sancione este tipo de situaciones.

"Somos seres humanos. Merecemos un mejor trato. Como le pasó a un congresista, siendo un congresista le paso y a nosotros nos miran como cualquier cosa. Que pongan más presión y que se sancione a quien se tenga que sancionar”, reclamó.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA