Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Más de mil emergencias por lluvias ocurrieron desde el 6 de enero
EP 1685 • 08:16
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

Día Mundial del Alzheimer: cómo identificar los síntomas de esta afección neurodegenerativa

Día Mundial del Alzheimer: cómo identificar los síntomas de esta afección neurodegenerativa
Día Mundial del Alzheimer: cómo identificar los síntomas de esta afección neurodegenerativa | Fuente: OMS | Fotógrafo: OMS

El Día Mundial del Alzheimer se conmemora el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer.

En el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre de cada año, el Ministerio de Salud quiere destacar la importancia de identificar los primeros síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria y la función cognitiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la emfermedad de Alzheimer es una de la forma más común de demencia y puede representar entre un 60 % y 70 % de los casos relacionados a esta.

El Día Mundial del Alzheimer se conmemora el 21 de septiembre de cada año, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información sobre ella, asimismo solicitar el apoyo y comprensión de la población en general e instituciones.

Cabe señalar que, en la actualidad, no existe tratamiento o cura para la enfermedad. Sin embargo, para disminuir el riesgo de padecerla se recomienda tener hábitos saludables, entre ellos realizar por lo menos 150 minutos de actividad física por semana y llevar una dieta balanceada.

Te recomendamos

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

Esta enfermedad comienza con síntomas sutiles, pero que resultan muy impactantes para la persona. Inicialmente, los pacientes pueden experimentar pérdida de interés y voluntad en sus actividades y tareas habituales, junto a cambios notables de comportamiento.

A medida que progresa la enfermedad, los olvidos de la persona se vuelven más evidentes, afectando recuerdos de acontecimientos recientes para, posteriormente, comprometer la memoria a mediano y largo plazo.

Otra de las características que permite identificar esta enfermedad es que la capacidad de expresión disminuye, reduciendo la cantidad de palabras utilizadas y la comprensión se ve comprometida.

Las personas que padecen esta enfermedad también manifiestan confusión y distorsión de la realidad.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Medicina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA