Las familias afectadas piden ayuda con víveres, frazadas y que les ayuden con la limpieza de sus hogares en esta zona de Arequipa.
Más de seis familias quedaron con sus viviendas inundadas en el distrito de Jacobo Hunter, en la región Arequipa; luego de las fuertes lluvias registradas desde este jueves a partir de 2 de la tarde.
En el sector de Leones del Sur, en la avenida Cabo Maldonado, el agua y el lodo ingresó a las viviendas llegando hasta un metro de altura.
Las familias afectadas piden ayuda con víveres, frazadas y que les ayuden con la limpieza y retiro de la tierra que quedó en los diversos ambientes de sus hogares.
“El agua ha comenzado a entrar como catarata, he querido salir y no se ha podido. Yo hago tamales y todo mi maíz está con lodo. Mi refrigerador está nadando. Me han sacado por la ventana”, dijo una de las víctimas a RPP.
Calles y viviendas inundadas
En el pueblo joven Juan de Dios, en la calle Zarumilla con Ucayali, son más de siete cuadras que se convirtieron en ríos, incluso un auto y una moto quedaron atrapados. En estas vías se realizan trabajos de cambios de tuberías desde diciembre de 2023 y debían culminar el 15 de marzo.
Los pobladores exigen al Municipio de Hunter la inmediata culminación de la obra, ya que impide el libre tránsito y temen otras posibles inundaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia