El alcalde del distrito de Chanchayllo, Joel Espinoza, dijo en RPP que ha pedido ayuda a la Municipalidad Provincial de Jauja y al Gobierno Regional de Junín.
Unas sesenta familias perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias que se registraron este jueves en el distrito de Chanchayllo, informó el alcalde Joel Espinoza, quien ha pedido ayuda a la Municipalidad Provincial de Jauja y al Gobierno Regional de Junín.
Ante esta situación, las personas afectadas se quedarán en el local comunal. Asimismo, el alcalde Espinoza mencionó que la crecida del río Jaramayo ha afectado a varias hectáreas agrícolas y piscigranjas, además los emprendedores se encuentran en quiebra.
“Pido que me dote de maquinaria. Necesitamos excavadoras, combustible, apoyo social, víveres y carpas. Le ruego y le pido. Esa es una acción inmediata. También le pido que me priorice la defensa ribereña que necesita el pueblo de Chanchayllo”, dijo el alcalde Joel Espinoza a RPP.
Piden ayuda al Gobierno regional
La autoridad de Chanchayllo reportó que hay instituciones educativas que también se destruyeron como el Nivel Inicial N°352 y el colegio secundario de Ciro Alegría.
El alcalde Joel Espinoza comentó que hasta el momento no ha recibido ayuda por el gobierno regional de Junín, por lo que prevén alquilar maquinarias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia