A raíz de las precipitaciones en Arequipa, la madre de familia y sus dos hijos tuvieron que pasar la noche en la casa de una vecina porque su vivienda quedó inhabitable en Paucarpata.
La familia de la señora Cecilia Nayhua Huisa perdió los uniformes y útiles escolares que compró hace dos semanas luego de que el muro de su casa en Paucartapata se desplomara por las fuertes lluvias en la región Arequipa.
A raíz de las precipitaciones, la madre de familia y sus dos hijos tuvieron que pasar la noche en la casa de una vecina porque su vivienda quedó inhabitable.
“He perdido lo que son útiles de mis hijos que ya compré porque esta temporada sube más. El año pasado estuve en un buen trabajo que me ha ido bien y tenía plata y con ese motivo yo les compré todito”, expresó la madre de familia.
Te recomendamos
Lluvias afectaron 17 viviendas
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Marco Antonio Anco, dijo las lluvias afectaron a 17 viviendas, dónde se reportó el ingreso de agua, pero no se reportaron mayores daños materiales.
A esta hora personal del municipio de Paucarpata realiza trabajos de descolmatación en la torrentera Pozo Negro, que estuvo a punto de colapsar.
Además, las principales avenidas y calles se encuentran llenas de tierra y piedras, lo que es un riesgo para los conductores, quienes manejan con precaución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia