Delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en la zona, para ingresar a jardín infantil. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: PNP

Inseguridad. Niños de la Institución Educativa Inicial Virgen de la Candelaria, del distrito arequipeño de Characato, se quedaron sin productos del programa Qali Warma, para afrontar el estado de emergencia por la COVID-19 debido a que delincuentes ingresaron al plantel y se llevaron los víveres, informó la Policía Nacional.

La directora de esta I. E., Andrea Flórez, acudió el último miércoles junto al Comité de Alimentación Escolar, para embolsar los alimentos, pero al ingresar encontraron el almacén vacío.

“Se llevaron arroz, menestras, productos enlatados, azúcar y fideos. También las ollas, el balón de gas y hasta los utensilios”, dijo Flórez.

El robo de los alimentos perjudica a 21 niños de 3, 4 y 5 años de Characato, sus familias iban a recibir los productos correspondientes al desayuno escolar.

Para la directora lo curioso del robo es que también se llevaron los registros de los productos que recibieron de Qali Warma de años anteriores.

Los delincuentes también robaron una fotocopiadora y equipos de sonido del aula de psicomotricidad. 

La comisaría de Characato recibió la denuncia y comenzó con las investigaciones, para tratar de identificar a los ladrones.

¿Qué opinas?