Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Arequipa: secuestran a fiscalizador de la Municipalidad de Caravelí tras operativos a bares y prostíbulos

Secuestradores amenazaron con un cuchillo en el cuello al trabajador, identificado como Juan Diego Gonzalo Quispe, según la denuncia.
Secuestradores amenazaron con un cuchillo en el cuello al trabajador, identificado como Juan Diego Gonzalo Quispe, según la denuncia. | Fuente: RPP

El trabajador municipal de Caravelí aún se encuentra en shock, tras escapar de sus captores. El hombre presenta cortes en el cuello y moretones en el cuerpo.

El alcalde de la provincia arequipeña de Caravelí, Roberto Soto Riveros, denunció en RPP que un fiscalizador fue secuestrado anoche y que, afortunadamente, logró escapar de sus captores en la madrugada de este miércoles, 22 de noviembre.

La autoridad edil detalló que los secuestradores amenazaron con un cuchillo en el cuello al trabajador, identificado como Juan Diego Gonzalo Quispe. Tampoco descartó que el ataque se ejecutó en respuesta a las intervenciones a bares y prostíbulos del sector.

El funcionario fue trasladado al centro de salud de Caravelí para ser sometido a los exámenes médicos legales. Actualmente, el hombre se encuentra en shock y, además, presenta varios cortes en el cuello y moretones en el cuerpo.

Te recomendamos

No es el primer ataque contra un fiscalizador

El alcalde Soto Riveros cuestionó la inacción de autoridades como la Policía Nacional o la Fiscalía, puesto que se han presentado ataques previos contra agentes de fiscalización.

Así, recordó que el pasado 31 de octubre dos fiscalizadores fueron secuestrados en el bar ‘La Miel’. Un incidente similar se registró el 9 de noviembre, cuando otros dos trabajadores fueron amenazados de muerte después de la intervención en el bar ‘Los Patas’.

Roberto Soto pidió a la Prefectura Regional garantías para su vida, su familia y sus funcionarios, debido a que –denunció- hay mafias que administran estos locales con dinero proveniente de la minería ilegal.

Finalmente, reiteró el pedido del cambio de los tres agentes policiales con los que cuenta la comisaría local para más de 20 000 pobladores; puesto que, según su versión, se encontrarían coludidos con estas mafias.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA