Arequipa | Plantarán 1500 árboles de Queñual que ayudan a la formación de manantiales

Serfor busca reforestar las faldas del Pichu Pichu con árbol conocido como "sembrador de agua" por su capacidad de reterner y filtrar el agua de lluvia.

Reforestar las faldas del Pichu Pichu permite mantener agua subterranea. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina

Un contingente de la Tercera Brigada del Ejército del Perú junto a comuneros de Cacayaco, voluntarios del Rotary y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), plantarán mil 500 queñuales este sábado 30 de marzo en Arequipa.

El objetivo es reforestar las faldas de uno de los volcanes tutelares de la Ciudad Blanca, el Pichu Pichu, a través de la campaña “Sembremos vida” en el distrito de Chiguata. En esta zona se extiende el bosque más grande de esta especie.

Serán cien personas que plantarán el árbol conocido como “Sembrador de Agua” por su capacidad de retener y filtrar el agua de las lluvias, que permite la formación de ductos subterráneos que kilómetros más abajo dan origen a los ojos de agua de Characato, Yumina, La Bedoya y otros.

Este bosque es protegido por el Estado debido a que sus árboles fueron talados en décadas pasadas para elaborar carbón vegetal.

El Serfor ha logrado plantar 8 mil 300 plantones entre molles, vilcos, cahuato, yaro, tara, eucalipto y queñual en la región Arequipa durante este 2019.

¿Qué opinas?