Cárcel para enfermero del Ejército acusado de violar a una joven en el tópico de cuartel en Arequipa

Luis Enrique Vélez Benavente, cumplirá 9 meses de prisión preventiva. Otras seis jóvenes que cumplen su servicio militar voluntario en el cuartel Arias Aragüez, lo acusan de tocamientos indebidos.

Luis Enrique Vélez Benavente, enfermero del Ejército, acusado de violación sexual. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El enfermero del Ejército Peruano, Luis Enrique Vélez Benavente (30), cumplirá nueve de prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya, mientras se realizan las investigaciones por violación sexual y tocamientos indebidos a dos mujeres que realizaban el servicio militar voluntario en el cuartel Arias Aragüez de Tingo, en Arequipa.

De acuerdo a la denuncia, la víctima de agresión sexual, fue al tópico a colocarse una inyección y Vélez Benavente abusó de ella amenazándola con aprovechar su jerarquía para hacerle la vida imposible al interior del cuartel.

La otra víctima dijo que acudió al tópico a pedir vendas para una lesión y el enfermero Vélez le dijo que no había ese material y que era mejor que le coloque una inyección. Cuando lo hizo, aprovechó para tocarle las nalgas.

Las dos víctimas informaron lo ocurrido a una Teniente del Ejército, quien de inmediato derivó la denuncia a la Policía y se procedió a la detención del enfermero Vélez. Los hechos ocurrieron el último sábado.

En su defensa, Vélez Benavente dijo que la joven que lo acusa de violación sexual, era su pareja y que sostuvo relaciones sexuales consentidas con ella, pese a que el informe médico legal revela que hubo violencia.

Según el código penal podría ser sentenciado hasta con 27 años de cárcel por los presuntos delitos de violación sexual y actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos, en concurso real.

La abogada Cecilia Sandoval, Coordinadora del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo que las agraviadas reciben el apoyo del Servicio de Atención Urgente (SAU).

MÁS CASOS

En los últimos dos años, el enfermero Vélez Benavente, habría realizado tocamientos indebidos a otras cinco mujeres, que aun cumplen el servicio militar voluntario y temen formalizar la denuncia ante las autoridades.

¿Qué opinas?