Junín | Las fuertes lluvias y desbordes de ríos dejan al menos cuatro muertos

Las autoridades de la región Junín señalaron que unos cuatro mil pobladores de la provincia de Chanchamayo han sido afectados por las intensas precipitaciones.

Varias casas resultaron inundadas producto de los desbordes de los ríos. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Las fuertes lluvias y desborde de ríos que soporta la Selva Central del Perú desde la madrugada de este jueves han dejado al menos cuatro muertos, informó la subprefecta de la provincia de Chanchamayo, Rosario Quinto Arroyo.

Se trata de Irene Tejada Chahua (80), Celestino Rivera Chávez (85) y María Rivera Tejada (37). La cuarta víctima mortal es un menor de edad aún no identificado.

Quinto Arroyo señaló que hay unas cuatro mil personas afectadas en cinco distritos de su jurisdicción: Pichanaki, Perené, San Ramón, La Merced y San Luis de Shuaro.

En esta provincia, además los puentes Victoria y Capelo se encuentran a punto de colapsar. Los huaicos han interrumpido el kilómtero 75 de la Carretera Central, en el sector de Yananguito. En tanto, en el distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, se reportó la muerte de un niño y dos personas gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a una posta de la zona.

Hay unas 2 500 personas aisladas de los anexos de Río Blanco, Tama, Yungul, Pampa Seca y Río Blanco, de los centros poblados de Raymondi y Yaupi, tras la caída de unos treinta huaicos.

 

¿Qué opinas?