Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Un padre de familia denuncia desaparición del cuerpo de su esposa en la morgue de Arequipa

José Luis Huanca se percató que el cuerpo de un hombre ocupaba la bolsa donde debería estar el cadáver de su esposa. Personal del Instituto de Medicina Legal de Arequipa no halló los restos de la mujer.

Actualidad

José Luis Huanca: "También vi que no era (el cuerpo de mi esposa), era un varón"

Personal del Instituto de Medicina Legal de Arequipa buscó en todas las áreas de la sede, pero no encontraron los restos de Ilvia Gladys Jihuallanca.
Personal del Instituto de Medicina Legal de Arequipa buscó en todas las áreas de la sede, pero no encontraron los restos de Ilvia Gladys Jihuallanca. | Fuente: Google Maps

Un padre de familia, José Luis Huanca García, denunció la desaparición del cuerpo de su esposa de la morgue de Arequipa.

El cadáver de la mujer, identificada como Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44), se encontraba dentro del local del Instituto de Medicina Legal desde marzo.

José Luis Huanca relató a RPP que la mañana de este viernes fue a recoger los restos de su hija y su esposa, pero cuando fue a revisar las bolsas de los cadáveres se percató que en el de su esposa estaba el cuerpo de un varón.

"Me entrega primero el cuerpo de mi hija, que sí era, pero cuando ya me entregan los cuerpos completos la señorita de la funeraria se da cuenta, porque ellos recogieron los cadáveres, que el cuerpo era muy grande cuando debería ser más chico. Entonces, lo abrimos y se dio cuenta la señorita y también vi que no era, era un varón", dijo.

Durante la mañana, personal del Instituto de Medicina Legal de Arequipa buscó en todas las áreas de la sede, pero no encontraron los restos de Ilvia Gladys Jihuallanca.

El hombre contó que su esposa y su hija de nueve años fueron halladas el 15 de marzo en estado de descomposición en una chacra ubicada en el sector de la Colina del distrito de Pedregal y que recién se realizó la identificación de los restos humanos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En un conversatorio emitido en redes sociales, se promovió la ivermectina como un tratamiento eficaz para personas infectadas con dengue. Esta afirmación fue sometida a nuestro Detector de Mentiras.

Detector de Mentiras | podcast
Detector de Mentiras: La ivermectina no funciona para tratar el dengue

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA