jóvenes voluntarios
Jóvenes se conectan mediante las diferentes plataformas virtuales | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Un grupo de universitarios y estudiantes de Institutos Superiores brindan clases gratuitas de reforzamiento escolar en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de que los estudiantes del cuarto de primaria al quinto de secundaria puedan potenciar sus conocimientos y habilidades en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus. Ellos usan las plataformas Google Meet y Zoom para el dictado de clases.

Se trata de jóvenes voluntarios, quienes preocupados por la educación se juntaron y crearon el "Voluntariado Chale - Comprometidos hoy, ayudaremos a los estudiantes”, explicó su representante, Treyci Pastrana Arenas.

“Es un proyecto que nació a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. Como sabemos la educación presencial se convirtió virtual y muchos jóvenes se vieron afectados por esto. Entonces nosotros queríamos aportar con algo”, dijo.

Las sesiones pedagógicas iniciaron el miércoles 24 de junio, comprenden las asignaturas de ciencias y letras. Cada escolar, con ayuda de sus padres, contactan a los jóvenes a través de su página en Facebook, piden el tema y sacan una cita para recibir las clases virtuales.

Los jóvenes hicieron un llamado a que más profesionales se sumen a este voluntariado para ayudar a escolares que tienen problemas en su aprendizaje.

Los escolares reciben asesoría de forma gratuita
Los escolares reciben asesoría de forma gratuita | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Captura Web