Calles se llenaron de basura nuevamente
Calles se llenaron de basura nuevamente | Fuente: RPP Noticias

Las calles del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, volvieron a llenarse de grandes montículos de basura, generando nuevamente un enorme foco de contaminación.

Los residuos se acumularon en toda la Avenida Chiclayo (límite entre la provincia de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz). Además, los residuos se almacenaron en la acequia Cois, generando nuevamente la presencia masiva de gallinazos y moscas.

El personal de saneamiento de Epsel captó fotografías y vídeos del pequeño botadero de basura que se instaló en esta zona.

“El recojo de la basura es competencia de los gobiernos municipales, pero son los mismos vecinos que con su falta de educación sanitaria originan todo esto”, indicó Luis Rodríguez, trabajador de Epsel.

Algunos transportistas contaron que durante los primeros 100 días de emergencia esta avenida y acequia estuvieron limpias, pero en los últimos tres días que empezó un mayor movimiento de población y comerciantes, las calles se volvieron a llenar de desperdicios.

Los vecinos denunciaron que la basura y desmonte es arrojada por personas que llegan en triciclos desde otros lugares.

Basura otra vez invade calles de José Leonardo Ortiz
Basura otra vez invade calles de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP Noticias
Basura acumulada en la Avenida Chiclayo
Basura acumulada en la Avenida Chiclayo | Fuente: Cortesía: Luis Rodríguez
Panorama de acumulación de basura en las calles de José Leonardo Ortiz
Panorama de acumulación de basura en las calles de José Leonardo Ortiz | Fuente: Cortesía: Luis Rodríguez