Apenas en tres días, las calles del populoso distrito de José Leonardo Ortiz se volvieron a llenar de grandes cantidades de basura. Desperdicios generan nuevamente la aparición masiva de gallinazos.
Las calles del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, volvieron a llenarse de grandes montículos de basura, generando nuevamente un enorme foco de contaminación.
Los residuos se acumularon en toda la Avenida Chiclayo (límite entre la provincia de Chiclayo y el distrito de José Leonardo Ortiz). Además, los residuos se almacenaron en la acequia Cois, generando nuevamente la presencia masiva de gallinazos y moscas.
El personal de saneamiento de Epsel captó fotografías y vídeos del pequeño botadero de basura que se instaló en esta zona.
“El recojo de la basura es competencia de los gobiernos municipales, pero son los mismos vecinos que con su falta de educación sanitaria originan todo esto”, indicó Luis Rodríguez, trabajador de Epsel.
Algunos transportistas contaron que durante los primeros 100 días de emergencia esta avenida y acequia estuvieron limpias, pero en los últimos tres días que empezó un mayor movimiento de población y comerciantes, las calles se volvieron a llenar de desperdicios.
Los vecinos denunciaron que la basura y desmonte es arrojada por personas que llegan en triciclos desde otros lugares.
Comparte esta noticia